miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Federaense Digital

MARTA SAN MARTÍN PRESENTÓ SU LIBRO EN BUENOS AIRES

La autora bonaerense escribió una novela ambientada en Federación. Dina Burna participó de la presentación y habló sobre la historia de nuestra ciudad y los festejos del Bicentenario de Mandisoví.

 La ciudad de los otros, un relato de ficción ambientado en nuestra ciudad, en el que dos turistas protagonizan una historia de amor, es el libro que Marta San Martín presentó el pasado viernes, 19 de noviembre, en la librería porteña FEDRO. Ya lo había hecho en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, donde fue invitada a participar en un encuentro de escritores, que se realizó en noviembre pasado.
Según lo relató San Martín a El Federaense su novela es un buen vehículo para hablar sobre Federación, su belleza paisajística, su historia y sus virtudes turísticas, “la gente se interesa mucho por lo que ofrece Federación”, dijo la autora de la novela que ya fue presentada en julio pasado, en la Biblioteca Rivadavia. La librería FEDRO, situada en Carlos Calvo 578, San Telmo, recibió a una numerosa concurrencia, y contó con la participación de la profesora Dina Burna, quien viajó especialmente para intervenir en esta presentación. Además, participó la arquitecta Graciela De Baño, ayudante de la doctora en Antropología María Rosa Catullo, autora de “Ciudades Relocalizadas”, que cuenta con un amplio conocimiento sobre la historia de Federación, por haber investigado el caso de su relocalización en el año 1979. La profesora Burna, aprovechó la ocasión para referirse a los festejos por el Bicentenario de Mandisoví, que recién habían terminado en nuestra ciudad y de acuerdo con el comentario de la autora de “La ciudad de los otros”, despertó mucho interés entre los presentes. También se incluyó en la presentación la proyección de un video sobre el agua termal y un corto de homenaje a Federación, elaborado por la hija de la escritora, ilustrado con fotografías de las ciudades nueva y vieja y musicalizado con el tema “Como la cigarra”, que fue coreado por los asistentes.


2 comentarios:

  1. Hola:

    Alguien sabe si el libro esta a la venta en alguna libreria?. Soy de Federación y me interesaría leerlo.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana: el libro está en Federación, en Librería El Profeta, la Biblioteca Rivadavia y las Termas. En Buenos Aires está en Fedro, Carlos Calvo 578, San Telmo, y en El Hablador, Cabildo 2280 local 7, Belgrano

    ResponderEliminar